18 de septiembre de 2011

RUSIA!!!

En Rusia ......
Despues de haber recorrido los fiordos de Noruega, pasear por Bergen bajo lluvia y Estocolmo por suerte soleado. nos tomamos el ferry para Helsinki. El ferry era uno de los mas grandes que hemos tomado. Tenia un piso con una peatonal llena de comercios, free shop, varios restaurantes y en el piso 12 un pub. En el que pasamos algunas horas de la noche bailando con unas vetes y unos gatos noruegos jeje muy divertido.
Los camarotes re comodos, con baño incluido .... Dormimos como bebes en unas camas re comodas, bueno todo es mas comodo q la carpa. Tanto es asi, que llegamos ultimos a la camioneta para bajarla del ferry. Los operarios se reian de nosotros.

Una vez en Helsinkin nos pusimos a desayunar en un parque cercano y a recorrer un poco la ciudad, con las horas justas para hacer ruta y llegar al camping antes de las 8 de la noche.
En el camping toda la generacion se hizo presente, por lo tanto las reuniones entre carpas rommpieron con el silencio del camping, pobre los demas campistas!!
Pasamos un un día ordenando la camioneta y las valijas, para dejar todo pronto para salir a la manana siguiente camino a Rusia.

A las 8 de la mañana nos subimos a los bondis en el camping, destino San Petesburgo. Despues del viaje y un retraso de unas cuantas horas en la frontera llegamos al bendito HOTEL y a dormir en camita, con baño y desayuno incluido. Que cosa comoda eso de que otro se encargue del desayuno y de lavar los platos.
Tuvimos dos días para recorrer la ciudad, la verdad que son ciudades muy interesante, y aun mas con el guia que tenemos, tiene la capacidad de hacer paralelimos y mientras te cuenta la historia de la URSS-Rusia, nos relata q estaba pasando en el resto del mundo y en Uruguay. Hace tan ricos de contenidos las historia que yo creo que es eso lo que me hace enamorarme de este pais.

Tanto Moscu como San Petesburgo, son ciudades que tiene muy presente el tema de la Guerra y las revoluciones. En todas las plazas, calles y metros hay estatuas que conmemoran las victorias y las revoluciones. Es muy llamativo como viven tan de cerca la guerra y lo que significo para la gente, para sus abuelos.
En dos días ya volvemos a Filandia para seguir con destino Berlin, bueno para mi ya hace dias todo es con destino Berlin, porqeu esta por llegr el Goio, y eso lo hace muy importante.

Espero me de para poder poner un par de titulos a las fotos, para que se entienda mejor las recorridas y los lugares que visitamos.