20 de septiembre de 2011

Otra vez Finlandia

Se nos termino Rusia.
Ya estoy en el tren de Medianoche, camino a Finlandia
En el ten viajamos de a 4 por camarote, yo estoy con Sil, Vero y Ceci. Es un camarote chiquito, pero con la medida justa para q cada una tenga su cama y una mesita comun para tomar el desayuno. De a poquito vamos volviendo a la convivencia en camioneta. No creo que ninguna la prefiera ... todas nos quedamos con ganas de estar unos días mas en el hotel, la cama, el baño privado, la tele "rusa", y el DESAYUNO, que se convierta en almuerzo cuando nos llevábamos unos refuerzos, fruta y yougurt para la hora del mediodía.
Recorrimos varias punts de Moscu, desde los lugares más turisticos hasta barrios residenciales donde la gente nos preguntaba que haciamos ahi. No me voy con gusto a poco, pero si con ganas de haberme quedado un par de días más. En muchas ciudades nos ha pasado que cuando decimo que la conocemos nos basamos en el hecho de que sabemos movernos solo, usar el metro y comunicarnos con la gente. Se puede decir q a San Petesburgo y Moscu las conocemos. El idioma es complejo igual ya sabemos decir Privet = hola y Espaciva = gracias. Lo demás era todo por señas. En el metro ya la teniamos clarisima, varias lineas y todas de épocas distintas, es muy significativa cada estacion porque representan momentos y cosas distintas, desde las más clásicas y las mas modernas.
Por supuesto teniamos nuestra favorita, era una estacion con estatuas a los lados de los arcos, representaban a los vigilantes, vigias de la guerras. algunos de ellos tenían armas y animales. Nuestro favorito era uno que se encontraba incado con un perro a su lado, el perro tenia el osico desgastado, es que todo ruso que pasa por alli lo toca, para que le de suerte. Por supuesto no falto oportuninadad que lo tocaramos a ver si nos llegaba un poco de esa suerte rusa!!

Entre el parrafo anterior y este ya pasaron varias horas, ahora estamos ya en Finlandia en el camping, vamos a estar todo el día y mañana de mañana ya nos tomamos el ferry con destino Estonia – Tallinn. Es imposible que trate de contar que estamos haciendo y que nos va quedando sin mencionar que ya estamos en los descuentos. Marcel guia del viaje nos comento en la charla de finalizacion de la excursión que “ el viaje es como la vida, pasa y termina sin pedir permiso” … o algo asi.

Que falte tan poco para que llegue el goio, 6 días, significa también que falta poco para terminar, que ya pasaron casi 5 meses de viaje y que por suerte todavía nos quedan un par.

Todos tenemso muy presente que hemos recorrido, por todo los lugares por los que hemos andado, continentes que capaz seria imposible recorrer sino fuera así. Pensar que ya recorrimos Estados Unidos, que pasamos por Japón, con el miedo que teníamos de ir, que si nos pasaba algo, un terremoto otro tsunami ….. contaminación nuclear. Y sin embargo acá seguimos armando carpas todas las noches y buscando las obras en el GPS para seguir día a día con el viaje.

No voy a mentir, ya estamos un poco cansados, con ganitas de irnos unos días a nuestras casas para juntar fuerzas y poder seguir. Por suerte yo tengo a un emisario, el Goio, que viene para acortar la esperar y a traer un poco de energia para poder seguir.

No me arrepiento de lo que elegí, pero admito que tampoco pensé que fuera tan cansador.
Estoy muy contenta por lo que viene… y porque se que todo va a tener un final feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario