8 de septiembre de 2011

Fiordos

Ya estamos a 3 de setiembre, nos encontramos en ruta, durmiendo en "P" camino a Oslo-Noruega. En estos días recorrimos Utrcht-Holanda Hamburg-Alemania, Copenague-Dinamarca y Malmo-Suecia. Es mas complicado al andar de una lado para otro, el sentarnos unos minutos a conectarnos y ponernos al dia con las fotos y las comunicaciones familiares. Es más yo creo q en esta parte del viaje es donde uno se siente ma lejos de casa, al no poder estar en contacto tan seguido. Tampoco ayuda el tema de dormir en la ruta, porque no hay ni conexion ni luz electrica. Por suerte en la camio tenemos un transformador para pasar de 12v a 220v, y podemos cargar las camaras y las compus. No siempre es tan facil porque somos 7 para cargar.
En este camino al Norte la idea es adelantarnos un poco al itinerario marcado y recorrer un par en un par de dias los fiordos de Noruega y algun q otro glaciar, esperemos nos den los tiempos.
Las ciudades por las q hemos pasado son muy parecidas en algun sentido. Primero porque no todos hablan ingles y las comunaciones son mas q complicadas y las imagenes de ciudades sobre puertos, de tierras ganasdas al agua, hace q tengas imagenes muy parecidas.
Por suerte hemos podido recorrer varias obras q queriamos ver, y que son iconos para nosotros de la arquitectura.
Al no tener conexión a internet diaria se me van juntando los dias y puedo ir agregando destinos. En este momento, domingo 4 de set me encuentro recien bañada y desayunando al costado de un fiordo. Ayer pasmos el día en Oslo, una ciudad muy pintoresca. Y en la tarde salimos rumbo al norte de Noregua buscando paisajes. Ya en la ruta cerca de las 10 de la noche nos pusimos a buscar donde quedarnos, despues de varios kilometro de no encontrar ningun “P”, vimos un cartel de camping. Al principio costo encontrar a donde nos teniamos que dirigir y averiguar el precio. Es q la mayoria de los carteles estaban en noruego o algun otro idioma inentendible para nosotros. Pero dimos con la cabaña del dueño del camping y arreglamos un precio para quedarnos esa noche. Por la módica suma de 6E por cabeza, armamos las carpas y nos pusimoa a cocinar un guiso de lentejas como para entrar en calor. Un MUY BUEN guiso de lentejas acompañado por un vinito …
El lugar donde armamos las carpas es hermoso, si no fuera porque no ha dejado de llover creo que sería de película. Estamos al lado de un lago donde al final se puede ver una montaña que en la cima está cubierta de nubes, la verdad que paradisiaco.
Cada vez nos acercamos más al frio, pero igual venimos bien equipados. Por mi parte yo tengo unos buzos polares que son super calentitos, y que tiene cuellito. La campera impermeable que aparte me corta el viento. Muchas medias largas y un gorro que es mi ultima adquisición. Esta buenisimo porque tiene doble abertura, lo puedo usar de gorro o de bufanda!! No me puedo olvidar de unos guantes que son la ganga de las compras, obvio que si tener en cuenta el surtidito de China, solo 1,5E.
Los días en camioneta parecen más largos, son muchos kilómetros y pocas preciones para llegar a los destinos. Es que esta parte del viaje es más paisajística. Capaz es eso o que solo faltan 22 días para que llegue el Goio.

Por un lado se me pasa re lento el tiempo estos últimos días. Pero tampoco puedo dejar de pensar que ya pasamos más de la mitad del viaje, que hemos recorrido mucho y que nos falta recorrer un monton más. Los días que se extraña más parece interminable, pero el resto de los días no podemos creer que ya estemos a 10 días de llegar a Rusia y que solo nos quede el FINAL del viaje.

2 comentarios:

  1. vamo arriba, Loqui!! Falta re poquito y ya lo tenés contigo!!!! No queda nada! DISFRUTÁ DISFRUTA DISFRUTÁAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. también se extrañan por estos lados!!!

    ResponderEliminar